kevin cerda abierto gimnasiaCIUDAD DE MÉXICO.- El sonorense Kevin Cerda destacó que acudir al Abierto Mexicano de Gimnasia siempre es un aliciente para su carrera, ya que poder compartir escenario con gente como los rumanos Catalina Ponor y Marian Dragulescu, siempre es de aprendizaje.

"Ésta es mi cuarta participación en el evento y en cada año me he llevado algo nuevo”, consideró el competidor sonorense, quien es uno de los aspirantes a buscar relevancia en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020.

El Abierto Mexicano de Gimnasia y Gala Gimnástica se realizarán este fin de semana en la sala de armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixiuhca de la capital mexicana.

“Estar en el evento, aunque no sea competencia, me ayuda mucho para mi crecimiento como deportista, además de la convivencia que se tiene con los demás gimnastas y el público", comentó.

Cerda, séptimo sitio en el torneo de Campeones de Gimnasia Artística en Cottbus, Alemania, 2016, sostuvo que para tener un crecimiento deportivo, se requiere de fogueo y certámenes de este tipo siempre ayudan para aprender.

"Nos ayuda mucho, no sólo para mantenerse en forma competitiva, también sirve para aprender nuevas técnicas de entrenamiento y conocer consejos de los compañeros", agregó.

Más sonorenses
Entre los seleccionados nacionales que debutan en el Abierto Mexicano, están los también sonorenses Miriana Almeida y Jorge Iñigo, quienes
emprenden el camino a Tokio 2020.

"Es un honor representar a mi país en un evento de este tipo, estoy muy agradecida por la invitación y no queda más que darlo todo en la competencia", aseguró Almeida de 18 años de edad.

Mencionó que al ser la primera vez que toma parte en el concurso, tiene un poco de nerviosismo, pero sólo espera el momento de estar en el escenario para mostrar su trabajo.

"Es la primera ocasión que participo, pero estoy segura que son experiencias que te sirven y te hacen crecer como deportista", subrayó.

NTX/LRB/IPB