sonora futbol sub10HERMOSILLO, SON.- Sonora se quedó en la orilla de alzarse con el cetro en el Campeonato Nacional Scotiabank Sub 10 de Futbol tras caer en la final con Coahuila.

El juego tuvo que decidirse en penales tras el 0-0 en el tiempo reglamentario; en los tiros desde la mancha de castigo los coahuilenses ganaron 4-2 después de dos tiro erráticos de a escuadra local.

Sonora llegó invicto a la final (5-0) pero no pudo completar lo que hubiera sido un doblete al ser anfitrión y campeón: ganó sus tres juegos del rol regular ante UNAM, Guanajuato y Tamaulipas para derrotar en octavos a Michoacán, en cuartos a Sinaloa y en la semifinal a Baja California.

En el tiempo reglamentario los sonorenses tuvieron en sus manos la oportunidad de lograr el gol que los hubiera catapultado al título pero fallaron varias situaciones en las que pudieron anotar.

Tanto en el juego como en los penales el verdugo de los sonorenses fue el portero de Coahuila Sergio Aguilar quien después de esa extraordinaria actuación fue elegido el Jugador Más Valioso del torneo.

El delantero sonorense Iván Martínez –quien fue el campeón de goleo con nueve tantos- en varias ocasiones amenazó con meter e balón pero Aguilera detuvo los disparos y ya en los penales Eduardo Atondo y Geovany Romo volaron el esférico lo que repercutió en el resultado final en contra de Sonora.

EXP/RED/FR/NOV/2016