nota26012016127063HERMOSILLO, SON.- Ya es un hecho que el ciclista sonorense René Corella es uno de los siete mexicanos que competirán por un boleto olímpico después de que se oficializó esa plaza para el país en la modalidad de ruta.

 

Corella Braun, quien en estos momentos está en Argentina compitiendo dentro del Tour de San Luis como parte de la selección nacional, fue incluido en esa lista que peleará por el lugar a Río.

 

La plaza fue conseguida con base en las unidades logradas del 1 de enero al 31 de diciembre del 2015, fecha en la que fue cerrada la clasificación hacia el magno evento deportivo brasileño.

 

Los ciclistas mexicanos tendrán dos torneos como parte de su preparación: el Tour de San Luis en Argentina, del 18 al 24 de enero y la Vuelta México. Para la asignación de la plaza se evaluará el Campeonato Panamericano de Venezuela, programado para el 26 de mayo, y el Campeonato Nacional, en junio.

 

El ciclista que obtenga la plaza tendrá competencias con un grupo de trabajo que lo apoyará en su preparación de acuerdo a las condiciones previstas en tierras cariocas.  En total, serán 144 pedalistas de distintas naciones quienes buscarán la gloria olímpica en la próxima justa veraniega.

 

Este boleto se suma al conseguido en el ciclismo de montaña por Daniela Campuzano, con lo cual nuestro país tendrá a dos pedalistas compitiendo en Río 2016.

 

EXP/RED/FR/ENE/2016