alisotoHERMOSILLO, SON.- El luchador sonorense Alí Soto emprenderá un camino largo pero con la motivación de llegar hasta una gran meta este año: los Juegos Olímpicos.

 

Soto Macías partirá esta noche hacia la Ciudad de México a concentrarse en el CNAR (Centro Nacional de Alto Rendimiento) a iniciar su preparación para competir en el Panamericano a efectuarse en marzo en Frisco, Texas, el cual repartirá boletos a Río 2016.

 

El reto es difícil porque necesitamos ganar oro o plata para obtener el boleto olímpico pero hay probabilidades porque dos son los rivales más fuertes; uno de ellos, el más duro, es el ecuatoriano Andrés Montaño, con el que perdí la final en los Juegos Panamericanos (Toronto 2015)”, señaló el gladiador de la división de 59 kilos.

 

Las oportunidades

Pero estuvimos analizando videos cuando pasé un tiempo en Guadalajara y ya detectamos cómo podemos vencerlo; también hay un estadounidense con nivel al que no me he enfrentado aunque de igual manera tiene muy buen nivel”, agregó.

 

El luchador de 22 años de edad informó que en caso dado de no conseguir el pase olímpico en Texas, tendrá aún dos oportunidades más en eventos de corte internacional aunque en esos sí necesitaría obligatoriamente ser el campeón.

 

El hermosillense está deseoso de regresar al entrenamiento luego de que pasó un tiempo de descanso con su familia en las fiestas navideñas y de fin de año pero en ese lapso siguió corriendo y combinó entrenamientos en el gimnasio y con pesas, para mantener la condición.

 

EXP/RED/DAW/ENE/2016