Sonora será sede de concentración de la selección juvenil varonil de softbol

softbol 29112017ej 16HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense será sede del campamento de la preselección mexicana de softbol de la categoría Juvenil varonil Sub 19 el cual tendrá por sede el estadio “Mundialistas Hermosillenses” entre el 14 y 18 de diciembre.

Javier Platt Lucero, presidente de la Asociación Estatal de Softbol de Sonora, informó que al evento acudirán más de 30 jugadores convocados de varias entidades incluyendo a cinco sonorenses.

La Federación Mexicana de Softbol -quien estará representada en la concentración por el director de selecciones Alejandro Casas- mandó llamar a los sonorenses Jesús Félix (Caborca), Danilo González (Navojoa), Rubén Minjárez (Nogales), Jorge López (Hermosillo) y José Valenzuela (Caborca).

De ese grupo de softbolistas saldrán los 15 que armarán el equipo tricolor que verá acción en el Campeonato Mundial Juvenil pactado para desarrollarse en julio del 2018 en Prince Albert, Saskatchewan, Canadá.

Además de la concentración, que la harán por las mañanas en el mismo “Mundialistas Hermosillenses”, en las tardes jugarán un cuadrangular ante equipos locales: Amigos del Tay, Los Compadres y Uniformes Los Ángeles.

Dentro de esos equipos hermosillenses habrá cuatro seleccionados nacionales de Primera Fuerza por lo cual serán un fuerte reto para los juveniles enfrentará a los lanzamientos de Samuel Villalvazo, Jaudiel Olaiz, Carlos Menchaca y Óscar Menchaca.

EXP/ESP/RED/EJ/NOV/2017

 

TAGS: