OSCAR VALDEZ SONORA 17112016r16

HERMOSILLO, SON.- La Comisión del Deporte en Sonora reconoció la trayectoria del pugilista sonorense Oscar Valdez, actual campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo, OMB, quien ha participado en los Juegos Olímpicos en 2008 y 2012.

El director general de CODESON, Genaro Enríquez Rascón, felicitó al boxeador por la defensa de su título mundial, ya que representa un ejemplo para los jóvenes en la entidad que se inician en la práctica del deporte.

“Es un gran orgullo para la Comisión del Deporte a deportistas que como el empezaron representando primero a Nogales, luego a Sonora y luego a México, ahora en el nivel profesional ostentan un campeonato del mundo con la dificultad que eso conlleva”, comentó.

El titular de CODESON agregó que con ejemplos como el de Oscar Valdez, se puede estimular a los jóvenes para que practiquen algún deporte y enfrentar problemas de sedentarismo y salud, para lo cual se apoya a los deportistas de la mano con los ayuntamientos.

“Tener a boxeadores y figuras en el deporte que han destacado como Oscar, ayudan en la promoción del deporte, toda esta generación de campeones del mundo fue un equipo que estuvo junto durante mucho tiempo, y de representar a Sonora hemos tenido al Tyson, Oscar, Juanito, fueron parte de esa generación, hay que incrementar el número de jóvenes que tienen posibilidades de practicar alguna disciplina deportiva”, expresó.

El boxeador Oscar Valdez llamó a los jóvenes de Sonora a que si tienen una meta se aferren a ella y trabajen constantemente para conseguir sus objetivos, tal como lo hizo para refrendar su campeonato mundial en la categoría peso pluma de la Organización Mundial del Boxeo.

“Yo le podría decir a los atletas y a los jóvenes, no solo a los que están practicando algún deporte sino cualquier cosa que hagan, que sueñen en grande, que no suelten el sueño, yo soy la prueba de que si se cumplen los sueños, llegué a pensar que no se iba a cumplir, y ahora soy campeón mundial”, señaló.

Oscar Valdez se inició en el boxeo profesional desde hace tres años luego de tener un record de 100 peleas en el ámbito amateur, participó en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2012 y este año refrendó su campeonato mundial en Peso Pluma.

111671222222EXP/RED/RG/NOV/2016