René Lizárraga viaja a Londres para participar en tercera etapa del Grand Prix de Taekwondo

tkw rene londres grandprixHERMOSILLO, SON.- El sonorense René Lizárraga estará en la tercera etapa del Grand Prix de Taekwondo a realizarse en Londres, Inglaterra, tratando de sumar puntos para el ranking mundial.

Lizárraga Valenzuela (menos de 80 kilos) será uno de los seis elementos de la selección nacional al lado de Briseida Acosta (más de 73), César Rodríguez (58), Saúl Gutiérrez (menos de 63), Carlos Navarro (menos de 58) y Bryan Salazar (menos de 87).

El nogalense viajó hacia suelo británico junto al resto del equipo mexicano en donde estarán compitiendo bajo el nuevo sistema, llamado Daedo, el cual ha decidido aplicar la Federación Mundial, en diferentes fechas del Gran Prix.

El certamen londinense tendrá lugar del viernes al domingo y otorga 40 puntos al ranking mundial y olímpico, metas que tendrán todos los taekwondoínes mexicanos para subir su lugar en el listado del orbe.

Altas posibilidades
De hecho el sonorense tiene altas posibilidades de avanzar a la Gran Final del Grand Prix que será en Costa de Marfil, al igual que Bryan Salazar, quienes de lograrlo unirían fuerzas a Acosta, Rodríguez, Gutiérrez y Navarro, quienes prácticamente tienen el boleto en la bolsa a esa etapa.

La primera fase fue en agosto en suelo ruso, siguiendo en septiembre en Rabat, Marruecos; la cuarta y última tendrá por sede Abiyán, Costa de Marfil, pactada para los días 2 y 3 de diciembre.

EXP/RED/FRU/OCT/2017

TAGS: