Alejandra Valencia arranca su participación en Mundial de Tiro con Arco

alejandra valencia participacionHERMOSILLO, SON.- El equipo femenil recurvo, en donde está la sonorense Alejandra Valencia, empezará este martes su actuación dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco con sede en la Ciudad de México.

Curiosamente la doble olímpica hermosillense entrará en acción en Campo Marte (sede de la primera parte del torneo) exactamente el día de su cumpleaños número 23 –nació el 17 de octubre de 1994- en la ronda de clasificación tanto en Individual como en Equipos y en Mixto.

Valencia Trujillo agarrará el arco y la flecha como la cuarta mejor arquera del mundo en la modalidad recurvo –según el ranking internacional- y siendo unas de las cartas fuertes del anfitrión para conquistar medallas en el torneo internacional de más renombre en el año realizado por la World Archery.

La sonorense, quien hace equipo al lado de Mariana Avitia y Aída Román, saldrá al ruedo en el tercer día de actividades pues el domingo fue la ronda de práctica y el lunes tiraron su etapa de clasificación los arqueros de la modalidad de compuesto.


La versión 49 del Campeonato Mundial de Tiro con Arco tiene la participación oficial de 376 arqueros (201 en recurvo y 175 en compuesto de 61 países), quienes irán por las 10 medallas en disputa; en el caso de arco recurvo los duelos por las preseas serán el domingo en la plancha del Zócalo.

Cabe resaltar que la coreana Ki Bo Bae, campeona del mundial anterior, no estará para defender su trono en arco recurvo, por lo cual aún se le abre más las posibilidad a Valencia Trujillo de subirse a lo alto del podio tomando en cuenta que llegará como una de las favoritas.

EXP/RED//FRU/2017

TAGS: