Alejandra Valencia llega como cuarta mundial a campeonato de México

alejandra valencia cuarta mundialHERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia aparecerá como la cuarta del ranking mundial femenil en el arco recurvo dentro del Campeonato Mundial de Tiro con Arco a celebrarse a partir de este domingo en la Ciudad de México.

Valencia Trujillo destaca en ese listado detrás de las coreanas Chang-Hye Jin, Bo Bae Ki y la rusa Ksenia Perova quienes son las tres primeras de todo el orbe según la World Archery, organismo que rige la arquería en el planeta.

La sonorense acumula un total de 209.500 puntos, once por debajo de la originaria de Rusia que suma 220.500, mientras que el segundo peldaño, Ki Bo Bae, tiene 271.00 y la líder, Chang-Hye Jin, guarda una cómoda ventaja ya que contabiliza 300.500 unidades.

La dos veces olímpica originaria de Hermosillo estará ante su público y por esa razón ha estado confiada en hacer un buen papel y subir en la tabla mundial individual en la cual ella es la única de América en el Top 10.

Más de 400 deportistas
El evento tendrá una excelente plataforma pues verán acción 460 deportistas procedentes de 61 países, lo cual fue anunciado hoy en la presentación oficial en la capital del país.

Alejandra Valencia competirá en la modalidad Individual como en la de Equipo al lado de sus compañeras y medallistas olímpicas Aída Román y Mariana Avitia; el evento mundialista tendrá dos etapas: las eliminatorias se efectuarán en el Campo Marte del 15 al 20, mientras que las finales de compuesto y recurvo serán el 21 y 22, en el Zócalo.

EXP/RED/FRU/OCT/2017