pedro ortega naranjerosHERMOSILLO, SON.- El pitcher Pablo Ortega fue clave para que los Naranjeros de Hermosillo se impusieran este domingo 3-1 a los Mayos de Navojoa con para llevarse la serie en el estadio Manuel 'Ciclón' Echeverría.

La novena de Hermosillo se encargó de ponerle número a la pizarra cuando Matt Skole castigó al abridor de la tribu, Jorge Luis Castillo, al conectar su tercer home run de la temporada.

José Cardona continuó el ataque con doblete al prado izquierdo, Arturo Rodríguez elevó al jardín derecho permitiendo avanzar en pisa y corre a Cardona a la antesala y con elevado de sacrificio al jardín derecho Carlos Alberto Gastélum remolcó a Cardona en pisa y corre para colocar el juego 2-0 a favor de los Naranjeros.

Pablo Ortega el abridor de los Naranjeros colgó el cero durante las primeras tres entradas, fue en la conclusión del cuarto episodio cuando la tribu se quitó la blanqueada gracias a cuadrangular solitario de Quincy Latimore por el jardín izquierdo para acercar a los Mayos a una anotación.

Aumentan la ventaja

En la quinta entrada los Naranjeros ampliaron la ventaja cuando José Amador inició el inning con un batazo que estuvo a punto de superar la barda del jardín izquierdo logrando un doblete, avanzó a la antesala en passed ball del receptor Fernando Flores y anotó con elevado de sacrificio de Luis Alfonso García para poner la pizarra 3-1 a favor de la Escuadra Naranja.

Ortega colgó el cero en la quinta entrada y retiró un tercio de la sexta entrada ingresando al relevo el novato zurdo Manuel Valdez quien se encargó de retirar los dos últimos tercios del sexto rollo sin permitir anotación.

Pablo Ortega dejó el juego ganado al lanzar cinco entradas y dos tercios permitiendo una carrera y tres imparables, no otorgó bases y ponchó a tres rivales.

Valdez continuó en el centro del diamante en la conclusión del séptimo inning y dominó a Jesse Castillo con rodado a la inicial terminando así su labor ingresando al relevo Luis Fernando Miranda quien retiró a los siguientes dos oponentes para mantener la ventaja de dos carreras de los Naranjeros en el score.

El zurdo Heriberto Ruelas entró al relevo por Naranjeros en la octava entrada y en orden retiró el episodio dominando a la ofensiva de la tribu.

Paul Sewald entró en la novena buscando el rescate por Hermosillo y comenzó su labor ponchando a Alex González, posteriormente también retiró con ponche a Randy Arozarena y terminó el juego retirando a Yosmany Guerra con rodado hacia el propio pitcher para el out 27. 

Naranjeros se llevó así la serie en Navojoa con triunfo para Pablo Ortega, derrota para Jorge Luis Castillo y Paul Sewald se apuntó su noveno rescate de la temporada.

 La Escuadra Naranja regresa a casa y a partir del próximo martes enfrentará a los Venados de Mazatlán en el Estadio Sonora, para el primer juego de la serie Naranjeros enviará al centro del diamante al norteamericano Casey Coleman mientras que por los Rojos del Puerto el pitcher probable es Felipe González, el juego iniciará a las 19:30 horas.

EXP/RED/FR/NOV/2016