Alejandra Valencia se prepara para su cita mundialista en la Ciudad de México

alejandra valencia prepara citaCIUDAD DE MÉXICO.- El equipo mexicano de tiro con arco, en donde está la sonorense Alejandra Valencia, mantiene sus entrenamientos en el CDOM en ruta a competir en el Campeonato Mundial de la especialidad que albergará la Ciudad de México entre los días 15 y 22 de este décimo mes del año.

Incluso bajo un mal tiempo las tres arqueras olímpicas que integran la selección nacional –pues aparte de la sonorense están Aída Román y Mariana Avitia- lanzaron flechas hoy en el stand Londres 2012 dentro de las instalaciones del Centro Deportivo Olímpico Mexicano a dos semanas del Mundial a celebrarse en Campo Marte en la capital azteca.

La terna de damas mexicanas experimentó sus entrenamientos con lluvia y algo de viento, pues esos factores climatológicos estuvieron presentes este miércoles en el centro del país, pero no impidió que las arqueras practicaran su puntería,

Por su parte, el entrenador Miguel Ángel Flores, explicó que en estos días de concentración se han aplicado varias dinámicas en ambos equipos, tanto en el femenil como en el de varones.

“Lo que buscamos es crear un ambiente, que sientan desde ahora la emoción e intensidad del Campeonato Mundial. Somos sede y hay que aprovechar esto, que sea un factor a favor y no una carga extra. La intención es que ya se acostumbren a los gritos y al ‘México-México-México’”.

Aseguró que en la rama femenil cuentan con un “equipo de ensueño” que incluye tres arqueras de gran experiencia, buen nivel físico y técnico, al cual únicamente le falta afinar algunos detalles para competir en el Mundial en donde está seguro buscarán medallas.

EXP/ESP/FRU/OCT/2017

TAGS: