Sonorense René Lizárraga se sube al podio en Grand Prix de Marruecos

rene bronce ganaHERMOSILLO, SON.- El sonorense René Lizárraga consiguió subirse al podio conquistando la medalla de bronce en la Serie 2 del Grand Prix de Taekwondo que tiene como lugar sede a Rabat, Marruecos.

El nogalense quedó tercero en la división de menos de 80 kilogramos en el segundo día de acciones del certamen dentro del Completo Sportif Príncipe Moulay Abdullah, en donde hoy México además obtuvo una plata de Carlos Navarro (menos de 58).

Lizárraga Valenzuela abrió con contundente victoria de 13 puntos por 7 ante el italiano Roberto Botta para avanzar a la siguiente fase en donde pasó sin problemas debido a que el ruso Albert Gaun no subió al tatami.

Posteriormente se vio las caras con el portugués Julio Ferreira del que también dio cuenta por marcador de 10-8, esa victoria lo envió directo a las semifinales en donde fue dominado por Cheick Sallah Cisse de Costa de Marfil por una puntuación de 17-4.

El mismo Cisse fue el campeón de la división luego de vencer en la final al egipcio Seit Eissa, mientras que Lizárraga finalizó con el metal bronceado el cual compartió con el azerbaiyano Milad Beigi Harchegani.

Por su parte Navarro cayó en la final ante el tricampeón mundial originario de Corea, Tae-Hun Kim; este domingo finaliza el certamen y la selección azteca cerrará mandando a dos taekwondoínes a combatir: Saúl Gutiérrez (menos de 68) y Paulina Armería (menos de 57).

EXP/RED/FRU/SEP/2017

TAGS: