Alejandra Valencia cae con la frente en alto en Copa del Mundo

alejandra valencia caecara enaltoHERMOSILLO, SON.- La arquera olímpica sonorense Alejandra Valencia dio una gran batalla en la Gran Final de la Copa del Mundo de Tiro con Arco pero cayó ante la coreana Ki Bo Bae, quien resultó la campeona de dicho certamen realizado hoy en Roma, Italia.

En el estadio “Pietro Menea” de la capital italiana la competidora de dos Juegos Olímpicos estaba tratando de vengarse de la arquera de Corea que la había derrotado en Río 2016 en la contienda por la medalla de bronce.

El duelo entre la sonorense y la coreana fue dentro de los cuartos de final y tuvo que definirse hasta la última flecha pues Valencia Trujillo cayó 10-9 en el desempate para que el conteo final favoreciera a la asiática 6-5.

Bo Bae tuvo problemas para encontrar el centro durante los tres primeros sets, pero, con el partido igualado, encontró enfáticamente los 10 que se le habían escapado al principio, mientras que Valencia sólo pudo responder con un nueve.

La rival más dura
La hermosillense –quien actuó como la tercera mejor arquera del ranking mundial- representó la rival más difícil para la de Corea que acumuló su tercer título en dichos torneos sumando los campeonatos de Tokio 2012 y Odense 2016.

En la ronda semifinal Bo Bae pasó sobre su compatriota y actual campeona olímpica, Chang Hye Jin, a la que venció 6-4 para lograr el boleto a la disputa del oro en donde venció sin problemas 7-1 a la rusa Ksenia Perova.

TAGS: