Sonorense segundo mejor goleador en mundial de Handball

rene pesqueira handball goleadorHERMOSILLO, SON.- El sonorense René Pesqueira se convirtió en el segundo pilar ofensivo de la selección mexicana en el Campeonato Mundial Junior de Handball con sede en Tbilisi, capital de Georgia.

El originario de Hermosillo tiene 17 goles en los cinco encuentros de México siendo el único sonorense que ha mandado el balón a las redes pues sus compañeros José Rivas y Carlos Adrián Martínez siguen sin concretar anotaciones.

En el que representa el debut azteca en un certamen mundialista de balonmano de cualquier categoría, el equipo tricolor ha peleado ante imponente rivales pero terminó la primera fase sin conseguir triunfo en cinco desafíos.

Después de marcar cuatro goles en los dos primeros compromisos, ante Eslovenia y Serbia, Pesqueira Apodaca lució ante Túnez en donde estuvo perfecto pues metió ocho goles en igual número de intentos en el revés de 37-19.

Más tantos
Posteriormente ante España, René marcó tres tantos en ocho disparos al arco enemigo en la derrota de 33-18 y las dos últimas anotaciones las logró hoy ante Rusia, encuentro que perdió la selección tricolor 32-14, por lo cual llegó a 17 anotaciones y solamente está detrás de Luis Loya quien es el mejor goleador mexicano tras convertir 23 en 44 oportunidades.

Como sexto lugar del Grupo D, México pasó a una ronda de consolación de ocho equipos para definir del sitio 19 al 24 del certamen y su primer rival será Argentina este miércoles destacando que también entraron a esa eliminatoria Argelia, Noruega, Georgia, Brasil, Bahréin y Serbia.

EXP/REF/FRU/AGO/2017

TAGS: