alejandra final individualHERMOSILLO, SON.- Una gran jornada vivió la arquera sonorense Alejandra Valencia al convertirse en la primera mexicana que disputará una final Individual de una Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La doble olímpica fichó su estancia en la pelea por el oro después de obtener cuatro victorias en las rondas de 16vos, octavos, cuartos y semifinales, por lo cual enfrentará a la coreana Kang Chae Young.

Valencia Trujillo abrió la ronda de 16vos de final venciendo a la francesa Audrey Adioeom por marcador de 6-2 y en los octavos doblegó 7-1 a Michelle Kroppen de Alemania para posteriormente derrotar en cuartos a la también germana Elena Richter.

Ya en semifinales dio cuenta fácilmente de la ucraniana Verónika Marchenko 7-1 para acceder a la disputa por la medalla de oro ante la coreana Kang Chae Young quien le ganó a las hindúes Promila Daimary (6-0) y Deepika Kumari (6-2), a la estadounidense Mackenzie Brown (6-0) y a la coreana Chang Hye Jin (6-4).

La sonorense competirá por dos medallas del máximo metal el domingo en la jornada de finales pues también saldrá por el campeonato en la modalidad de equipos femenil arco recurvo al lado de Mariana Avitia y Aída Román.

Además Alejandra, quien actuó en Londres 2012 y Río 2016, consiguió su pase hacia la Gran Final de la Copa del Mundo a realizarse en Roma, Italia, entre el 2 y 4 de septiembre, que será la quinta y última fase del certamen, por lo cual será la única originaria de México en el cierre del torneo. Asimismo será la quinta ocasión en que llega a ser de las invitadas a ese magno evento que clausura el certamen mundialista.

EXP/COD/FRU/AGO/2017