alejandra valencia berlin equipsHERMOSILLO, SON.- El equipo mexicano femenil de arco recurvo, en donde está la sonorense Alejandra Valencia, disputará la medalla de oro en contra de Corea dentro de la cuarta etapa de la Copa del Mundo de Arquería que tiene lugar en Berlín, Alemania.

La sonorense encabezó la terna azteca en donde comparte créditos con las también olímpicas Aída Román y Mariana Avitia, pues fue la mejor ubicada en la Ronda Individual sumando 664 puntos pues la capitalina alcanzó 631 y la regia 624 ubicándose en los sitios 30 y 46 de manera respectiva.

En la ronda de octavos de final abrieron derrotando 5-3 a la escuadra de Dinamarca que integraron las arqueras Randi Degn, Maja Jager y Anne Marie Laursen para colocarse en los cuartos.

Ya en esa fase eliminatoria las tricolores siguieron con su afinada puntería para vencer por el mismo marcador de 5-3 a la terna de Gran Bretaña formada por Sarah Bettles, Naomi Folkard y Bryony Pitman, quienes a su vez había avanzado tras dejar en el camino a Italia (5-4 en desempate).

Dentro de las semifinales, ante Alemania, las aztecas mantuvieron el ritmo doblegando 6-2 a la tercia de Michelle Kroppen, Elena Richter y Lisa Unruh; las germanas llegaron a esa instancia después de ganarle 5-4 a Polonia.

Por su parte las coreanas eliminaron a Azerbaiyán (6-0), Ucrania (6-0) y Rusia (5-1) con lo cual se instalaron en la final ante México; la pelea por la medalla de oro será hasta el domingo (jornada de preseas) pues el viernes continuará la Ronda Olímpica Individual que tendrá acciones hasta definir quienes irán por el oro y el bronce de esa modalidad.

EXP/ESP/FRU/AGO/2017