Sonorense debutará en mundial juvenil de Para-Atletismo

menor para atletismo participaraHERMOSILLO, SON.- La sonorense Jennifer Villalobos competirá este viernes en el primer Campeonato Mundial Junior de Para-Atletismo que tiene por sede Nottwil, Suiza, y en donde estarán participando un total de 16 deportistas mexicanos.

La lanzadora hermosillense de la categoría F4 dentro de la rama de Deportistas en Silla de Ruedas y Amputados, verá acción en tres pruebas y hará su debut el viernes en bala y disco para cerrar con jabalina el domingo.

Villalobos Gómez cumple con el segundo torneo internacional de su carrera, ambos efectuados este año, pues viene de conquistar medalla de bronce en los Juegos Parapanamericanos Juveniles que tuvieron lugar en Sao Paulo, Brasil, en marzo pasado.

La joven de 16 años de edad, quien fue en el 2016 la máxima medallista sonorense en la Paralimpiada Nacional tras capturar tres medallas de oro (disco, bala y jabalina), calificó a ese torneo del orbe por encontrarse entre las mejores del ranking mundial juvenil.

Jennifer Guadalupe es entrenada por Ricardo Sierras y forma parte de la delegación mexicana que es una de las 41 selecciones en el evento sumando a 300 deportistas discapacitados entre 15 y 18 años de edad.

EXP/COD/FRU/AGO/2017