Dos sonorenses participarán en Campeonato Mundial Atletismo en Londres

tonatiuh mundial atletismoHERMOSILLO, SON.- Los sonorenses Édgar Rivera y Tonatiú López competirán en el Campeonato Mundial de Atletismo a desarrollarse del día 4 al 12 de este mes en Londres, Inglaterra.

Uno de ellos, el semifondista Tonatiú López (800 metros planos), ya partió hacia suelo inglés al lado de su entrenador Conrado Soto, y de la fondista Margarita Hernández, pues serán los primeros de los 15 mexicanos en ver acción dentro del certamen.

El jueves llegará a la ciudad londinense el otro atleta sonorense, el saltador de altura olímpico Édgar Rivera Morales, proveniente de Alemania –en donde tiene su centro de entrenamiento- al igual que sus compañeros de pruebas de campo Alberto Álvarez (salto triple) y Diego del Real (martillo).

Las eliminatorias de los 800 metros se realizarán este sábado 5 de agosto (04:45 horas tiempo de Sonora) las cuales el sonorense Tonatiú López espera sortear para de esa manera pasar a las semifinales a celebrarse el día siguiente.

Más deportistas
Un día antes, el miércoles, partirá a Londres, Jessamyn Maribel Sauceda de la Trinidad, saltadora invitada por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF), quien saldrá desde Monterrey, Nuevo León

Las marchistas Guadalupe González y Guadalupe Sánchez emprenderán el camino el próximo martes, mientras que el siguiente día lo hará el equipo masculino de la especialidad integrado por Eder Sánchez, Pedro Gómez, Jesús Tadeo Vega, José Leyver Blas Ojeda, Omar Zepeda y Horacio Nava, todos viajarán desde diferentes puntos para trasladarse a la capital de Inglaterra.

EXP/REF/FRU/AGO/2017