Daniel Ramírez está a 8 días de participar en mundial de Natación

daniel ramirezHERMOSILLO, SON.- México empezará este viernes su actuación en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, Hungría, en donde Daniel Ramírez verá acción en dos pruebas.

El certamen arrancará con las actividades en aguas abiertas por lo cual el sonorense, que participará en 50 y 100 metros libres, entrará a la piscina hasta el viernes 21 cuando se ponga en marcha la natación.

El nadador hermosillense es uno de los 47 mexicanos que competirán, de los cuales 10 son de la disciplina de natación, 16 de clavados, 12 de nado sincronizado, seis de aguas abiertas y tres más tres de clavados de altura.

Ramírez Carranza acaba de finalizar su preparación en Tucson, Arizona, y este viernes y sábado estará de paso en Hermosillo para partir el domingo a la Ciudad de México e incorporarse al resto del tricolor que hará el viaje hacia suelo húngaro.

Daniel Zabdiel está en el equipo de nadadores tricolores al lado de los olímpicos de Río 2016, Liliana Ibáñez y Ricardo Vargas, así como de Esther González, Ayumi Macías, Mónika González Hermosillo, María José Mata, Fernanda González, Ángel Martínez y Miguel de Lara.

El tritón de 24 años de edad entrenó para ese certamen del orbe con el equipo profesional de la Universidad de Arizona, al cual pertenece, después de que fue parte de los Bisontes de la Universidad Bautista de Oklahoma.

EXP/FRU/JUL/2017