Daniel Ramírez no baja la carga de trabajo

dani ritmoHERMOSILLO, SON.- El tritón sonorense Daniel Ramírez no baja la carga de trabajo a dos semanas de partir hacia el Campeonato Mundial de Natación pues será parte del equipo nacional que representará al país en Budapest, Hungría.

El certamen está programado del día 23 al 30 de este mes pero por el momento el plusmarquista sonorense entrena a todo tren en Tucson con el equipo de la Universidad de Arizona, al cual pertenece.

“Estamos entrenando muy duro aquí afinando detalles con la mira bien puesta en el Mundial; seguiré con las prácticas para dentro de dos sábados (14 de julio) estar en Hermosillo y al día siguiente (domingo) partiré hacia la Ciudad de México”, agregó vía redes sociales desde Arizona.

El nadador hermosillense verá acción en las pruebas de 50 y 100 metros libres en suelo húngaro donde hará su segunda actuación mundialista pues hace dos años acudió a Kazán, Rusia.

“En estos momentos el entrenamiento es a doble sesión por seis de los siete días de la semana ya que es el cierre de la preparación en ruta al Mundial la cual ha estado enfocada al estilo libre pues en esa modalidad estaré en la piscina”, agregó el deportista de 24 años de edad.

La meta a corto plazo para Ramírez Carranza es el Campeonato Mundial de Natación y posteriormente apuntará hacia la clasificación a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

EXP/CODE/FRU/JUL/2017