Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela, listos para mundial de Para-Atletismo

zepeda rebecaHERMOSILLO, SON.- De los 21 atletas mexicanos que participarán en el Campeonato Mundial de Para-Atletismo con sede en Londres, Inglaterra, del 14 al 23 de este mes, dos de ellos representan a Sonora: Luis Alberto Zepeda y Rebeca Valenzuela.

Ambos han ganado medallas en Juegos Paralímpicos pues Zepeda Félix tiene cuatro metales (dos oros, plata y bronce) y Valenzuela Álvarez (un tercero) cuenta con una presea; el primero lanzará jabalina en la categoría F54 y la segunda competirá en impulso de bala en F12.

El par de deportistas que portan los colores de nuestra entidad son de las cartas fuertes de la selección azteca en el certamen con sede en el Reino Unido en el que competirán mil 300 atletas de 100 naciones.

El certamen tendrá por sece el emblemático estadio londinense en el Parque Olímpico Queen Elizabeth, mismo lugar que organizó eventos de atletismo durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos 2012.

Zepeda forma parte de la delegación de silla de ruedas en la que hay 14 mexicanos mientras que en el caso de Valenzuela, ella es uno de los cuatro deportistas tricolores de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales. La primera parte de los atletas aztecas ya partió hacia suelo inglés y así lo harán sucesivamente hasta el 11 de julio.

Londres 2017 será un Mundial de Para-Atletismo histórico ya que marcará la primera vez que el evento se realice en la misma sede y un mes antes de su equivalente convencional, organizado por la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF).

EXP/REF/FRU/JUL/2017

TAGS: