Alejandra Valencia logra doblete dorado en Guatemala

alejandra dobleteHERMOSILLO, SON.- Un doblete dorado logró la arquera sonorense Alejandra Valencia en el Festival Deportivo Internacional en Guatemala conquistando las medallas de oro en Individual y Por Equipos en la modalidad de recurvo.

La dos veces olímpica venció en la final a la también mexicana Aída Román a la que derrotó viéndose muy superior por marcador de 7-1 mientras que en la modalidad Por Equipos fue parte de la terna que derrotó 5-1 a las cubanas.

El evento en suelo guatemalteco fue muy exitoso para la sonorense ya que además de ese par de preseas del máximo color el viernes, al lado de Aída Román y Mariana Avitia, consiguieron el pase para México hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.


Eliminatoria
En la eliminatoria de la ronda Individual Valencia Trujillo resultó la número uno con una puntuación de 646, lo que le valió pasar bye los 24vos de final y en los dieciseisavos acabó 4-2 con Natera Isamar de República Dominicana.

Dentro de los octavos dejó en el camino 6-0 a la colombiana Gabriela Santoyo y en los cuartos también dio cuenta de otra cafetalera pues doblegó 6-2 a Ana María Rendón para llegar a las semifinales en donde pasó 6-2 sobre Mariana Avitia.

A su vez el equipo de arco recurvo femenil integrado por Valencia, Román y Avitia, avanzó bye los octavos de final para eliminar 6-0 a Guatemala en cuartos y en semifinales su víctima fue Chile (5-1); hoy subieron a lo más alto del podio tras dominar a Cuba (Karla Fars, Elizabeth Rodríguez y Rosangel Sainz).

EXP/FRU/RED/JUL/2017

TAGS: