Alejandra Valencia tiene en la mira dos medallas doradas

alejandra valencia medallasHERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia buscará dos medallas de oro este martes en el Festival Deportivo Internacional en Guatemala, tras acceder hoy a la final Individual en arco recurvo.

La final será netamente mexicana pues la hermosillense se medirá a la capitalina Aída Román por la medalla dorada, pero sin importar el resultado, el Tricolor ya tiene asegurado el 1-2-3 pues Mariana Avitia aseguró hoy el bronce al ganarle el desafío por el tercer sitio a la chilena Javiera Andrade (6-4).

Valencia Trujillo –quien fue la líder de la eliminatoria con 646 puntos- salió airosa en la jornada de este lunes al ganar sus duelos de cuartos de final y semifinales; primero venció a la colombiana Ana María Rendón y después a Avitia (dominó a ambas con marcador idéntico de 6-2).

En la otra llave la también mexicana Aída Román de igual manera triunfó en sus dos encuentros de hoy ante la venezolana Mayra Méndez (7-3) y la chilena Javiera Andrade (6-5) fraguando su camino a la lucha por el título.

El mismo martes el equipo azteca femenil, integrado por Valencia Trujillo, Román Arroyo y Avitia Martínez, disputará la presea dorada en arco recurvo por Equipo femenil en contra de la terna de Cuba.

La sonorense tratará de continuar su gran actuación en suelo guatemalteco ya que el primer día de acciones, el viernes, consiguió al lado de Aída y Mariana el pase para México rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

EXP/COD/FRU/JUL/2017