Convocan a sonorense a preselección femenil de Rugby

preseleccion rugby femenilHERMOSILLO, SON.- De las 30 preseleccionadas nacionales del equipo de rugby femenil que buscarán acudir al Campeonato Mundial de la especialidad, una de ellas es sonorense.

La jugadora de nuestra entidad convocada a tratar de hacer el grado con el equipo azteca es Perla Leyva, originaria de Ciudad Obregón y con vasta experiencia en el rugby, pues destaca en su currículum la participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en el 2015.

El entrenador de esa disciplina en la entidad, Enrique Alvarado, informó que la sonorense estará concentrada para definir al equipo tricolor femenil de Primera Fuerza que competirá en el Rugby America's North 10s Tournament, el primer compromiso de las jóvenes seleccionadas con sede en Miramar, Florida, del 15 al 22 de julio.

De las 30 que fueron preseleccionadas solamente 12 quedarán en el equipo que estará en Florida tratando de conseguir el pase hacia el Campeonato Mundial de Rugby el cual se llevará a cabo el próximo año también en Estados Unidos específicamente en San Francisco, California.

De nueve estados

Las aspirantes a quedarse en el conjunto mexicano provienen de nueve estados siendo una docena de la Ciudad de México, cinco de Veracruz, cuatro de Jalisco, tres de Quintana Roo, dos de Coahuila, así como la sonorense que será la única de nuestra entidad; Guanajuato, Puebla y Nuevo León también aportan una seleccionada.

En esta semana las jugadoras tendrán la primera de tres concentraciones en el CDOM con el fin de armar una selección que combine estrategia, velocidad, fortaleza, habilidad y resistencia.

EXP/REF/FRU/JUN/2017

TAGS: