Alejandra Valencia ahora buscará su boleto para los Centroamericanos

alejandra valencia arcoHERMOSILLO, SON.- La arquera sonorense Alejandra Valencia buscará al lado de sus compañeras de la selección nacional los pasajes para México hacia los Juegos Centroamericanos y del Caribe dentro del selectivo regional a desarrollarse en Guatemala el próximo fin de semana.

El equipo femenino de arco recurvo en el que además de Valencia Trujillo están Aída Román y Mariana Avitia, viene de finalizar en el cuarto sitio en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco celebrada en Salt Lake City, Utah.

El evento tendrá lugar del jueves al domingo en suelo guatemalteco con la presencia de 32 arqueros de varios países –incluyendo a los aztecas- buscando el pasaje hacia Barranquilla, Colombia, sede de los JCC 2018 (28 de julio al 2 de agosto).

Los mexicanos llegarán como la potencia de la región teniendo como sus principales rivales a Colombia, Cuba, El Salvador, Puerto Rico y los anfitriones; los tres primeros lugares ficharán su estancia en el certamen cafetalero en donde la competencia constará de dos distancias de 70 metros con eliminatorias en Ronda Individual, Por Equipos y Mixto.

En el caso de la dos veces olímpica sonorense obtuvo dos cuartos lugares en Estados Unidos pues en la modalidad de Mixto también quedó a un paso de conseguir medalla con Juan René Serrano, mientras que en Individual terminó quinta.

Después de ese certamen Alejandra tendrá dos eventos internacionales en agosto, primero la cuarta fase de la Copa del Mundo en Berlín (del 8 al 13) y posteriormente acudirá al Mundial Universitario en China Taipéi (19 al 30).

EXP/REF/FRU/JUN/2017