Alejandra Valencia se queda en la orilla de las medallas

alejandra valencia medallasHERMOSILLO, SON.- La olímpica sonorense Alejandra Valencia se quedó en la orilla de conseguir metales para cerrar hoy su actuación en la tercera etapa de la Copa del Mundo de Tiro con Arco.

La hermosillense cayó en las dos disputas –en Equipos Femenil y en Mixto de arco recurvo- que sostuvo por la medalla de bronce en el día final de actividades de la fase desarrollada en Salt Lake City, Utah.

Dentro de la modalidad de Equipos Femenil, Valencia Trujillo hizo equipo con las también olímpicas, Mariana Avitia y Aída Román, quienes fueron superadas en duro duelo por la selección de China.

El equipo chino conformado por la terna de Zhang Dan, Li Wang y Cao Hui, vencieron 5-3 a las mexicanas, mientras que en el duelo por el oro China Taipéi alzó la corona tras derrotar por el mismo marcador de 5-3 a las anfitrionas de Corea del Sur.

Duelo reñido

Mientras que en la pelea por la presea bronceada en la modalidad de Equipos Mixto, la sonorense competió créditos con su compañero Juan René Serrano siendo eliminados en reñido combate 5-4 por la pareja de Estados Unidos, Brady Ellison y Mackenzie Brown; el metal del color más preciado se lo llevó Corea del Sur que (5-3) cobró venganza de China Taipéi.

En lo que fue la modalidad de Individual la sonorense concluyó en el quinto peldaño en arco recurvo después de quedar en el camino dentro de la ronda de octavos de final perdiendo 6-5 en flecha de desempate (9-8) con la arquera de China Taipéi, Tan Ya-Ting.

EXP/REF/FRU/JUN/2017