Sonora: anfitrión y campeón del nacional de boliche, segunda fuerza

boliche sonora 06112016r07

HERMOSILLO, SON.- Sonora tuvo un cierre espectacular en el Campeonato Nacional de Segunda Fuerza para adjudicarse el primer lugar de ese certamen celebrado en el Bol 300 de la capital sonorense tras finalizar con 19 medallas.

El resultado de preseas se pintó de dorado pues conquistaron 14 metales del máximo color por tres argentos y dos de bronce, después de siete jornadas de acciones en donde compitieron 204 bolichistas de 15 entidades.

Bianka Burruel y Alejandro Armenta se convirtieron en las figuras no sólo de la delegación sonorense sino de todo el certamen pues ambos estuvieron involucrados en 12 de las 14 medallas de oro en las categorías de Individual, Parejas, Ternas y Quintas además de las modalidades de Todo Evento y Final.

Por esos logros ambos recibieron el trofeo de campeones del evento otorgado por la Federación Mexicana de Boliche y consiguieron el boleto al torneo internacional “TAT” a celebrarse en febrero próximo en Las Vegas, Nevada.

Armenta Gallego ganó los oros en Individual, Serie Mayor Individual, Tiro Mayor Individual (por su juego perfecto) y en Todo Evento además de que al lado de Héctor López ganó en Parejas varonil y añadió plata en Quintas (con Jesús Ruiz, Pedro Estrella, Jorge Bernal, Héctor López y Alfonso López).

Mientras que Burruel Díaz obtuvo los máximos honores en Todo Evento, Final, Serie Mayor Individual Final y compartió el oro en Parejas (con Claudia López) y en Quintas (junto a Soledad Quintanar, María Antonieta Ibarra, Elsa Ochoa, López y Andrea Agüero), así como en Serie Mayor Individual Quintas y Serie Mayor por Equipos Quintas. A su vez, ella misma, al lado de Elsa Ochoa y María Antonieta Ibarra, ganó el bronce en Ternas.

El otro sonorense que logró subirse a lo más alto del podio fue Daniel Gutiérrez al tirar juego perfecto en la Final varonil acaparando el metal dorado en Tiro Mayor Individual y también de manera combinada la Terna femenil compuesta por Claudia López, Soledad Quintanar y Andrea Agüero pues ellas resultaron las mejores en esa categoría.

Del resto de medallas dos fueron de plata en Parejas femenil (Elsa Ochoa y Andrea Agüero) y en Individual femenil (María Antonieta Ibarra) y una más de bronce en Pareja femenil (María Antonieta Ibarra y Soledad Quintanar).

boliche sonora 06112016r07 2EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: