Rebeca Valenzuela concluye gira por Europa

rebeca gira inglaterraCIUDAD DE MÉXICO.- Luego de participar en dos etapas del Grand Prix de Para-Atletismo en Europa, y ganar una medalla de oro en uno de esos dos eventos, Rebeca Valenzuela prosigue su preparación hacia el Campeonato Mundial de la especialidad con sede en Londres, Inglaterra, del 14 al 23 de este mes.

La primera parada de la deportista de la categoría de Ciegos y Débiles Visuales fue en París, Francia, en donde obtuvo la medalla de oro con una marca de 12.50 metros, posteriormente participó en Nottwil, Suiza, marcando 12.28 aunque no pudo subirse al podio.

“La verdad es que tenía un poco de nerviosismo porque llevaba bastantes meses sin competir; en París fue la primera desde Brasil y abrimos con buena marca, me sentí bien…creo que pude lanzar más”, destacó la representante internacional de la Ola Roja.

Para la atleta de 24 años de la categoría T12, los resultados fueron buenos pese a que en el evento en Suiza sobrellevó algunas limitaciones, como el frío y el tener sólo dos disparos de calentamiento, por lo cual lanzó menos que en suelo francés.

“Me siento muy contenta por los resultados porque cumplimos con el porcentaje y nos queda un poco más del mes para descargar y la idea es mejorar rumbo al Mundial. En Inglaterra yo espero podio y mejorar mis marcas, eso es lo más importante para mí y creo que puede ser un evento de sorpresas”, opinó.

Valenzuela Álvarez, quien retomará sus entrenamientos en la capital sonorense a doble sesión (nueve horas en total), lanzará en Londres el 23 de junio, en la que será su cuarta justa mundialista tras los certámenes de Nueva Zelanda 2011, Lyon 2013 y Doha 2015, destacando que en el último logró bronce.

El seleccionado mexicano, integrado por 21 atletas con discapacidad, contará con dos sonorenses pues además de Rebeca Valenzuela estará el multimedallista de Juegos Paralímpicos, Luis Alberto Zepeda, lanzador de jabalina T54.

EXP/FR/JUN/2017

TAGS: