Oro para el velocista sonorense Julio Díaz

julio diaz tletismo sonora 27052017r06

MONTERREY, NL.- Alma, vida y corazón puso el velocista sonorense Julio Díaz para ganar la medalla de oro en los 400 metros planos en la Olimpiada Nacional 2017.

Con una tremenda actuación, el atleta originario de Esqueda, dejó atrás a sus rivales para agenciarse el metal más preciado en la categoría Juvenil Menor con un registro de 49:35 segundos.

Díaz reconoce el tremendo esfuerzo que realizó para superar al resto de los corredores en la pista del CARE de la capital regiomontana, teniendo que enfrentar también a un clima húmedo al filo del mediodía.

julio diaz tletismo sonora 27052017r06 1

“Fue una carrera bastante difícil; en los primeros 300 metros sale el físico, haces la carrera por todo el entrenamiento que tuviste, ahí se ve reflejado… y en los últimos 100 son con el coraje. Uno cree que ya no puede pero es cuando tienes que concentrarte y decirle a tu mente que puedes y quieres”, señaló momentos después de cruzar la meta.
“Ahí estuvo la diferencia, pues siempre traía la mentalidad de ganar antes de que iniciara la competencia. Sé que es malo ser ambicioso pero ahora yo sí lo fui, porque en esta ocasión venía por el primer lugar; ya en la recta final uno lo que desea es llegar primero que todos y lo conseguí”, dijo.

Para el joven velocista la medalla dorada de hoy representa la primera de ese color en su paso en Olimpiada Nacional pues había logrado una de plata en los 800 metros planos cuando era Infantil.

EXP/RED/RG/MAY/2017

TAGS: