Cae el primer oro para Sonora en boxeo

boxeo oroMONTERREY, NL.- El boxeo sonorense se subió a lo más alto del podio en las finales con el triunfo de Miguel Vega ante Alejandro González de la Ciudad de México en la categoría de 59 kilogramos.

Es el primer metal dorado a cambio de un bronce y dos platas, las cuales esta tarde tratarán de convertirlas en oro dos pugilistas más; el oro de Vega fue dentro del Campeonato Nacional Juvenil.

Por su parte, los pugilistas Humberto Chávez y Jesús Pablo Munguía; el primero en Olimpiada Nacional y el segundo en Campeonato Juvenil, pelearán más tarde en la jornada de finales en la capital regiomontana.

En el caso del volibol de playa la pareja sonorense integrada por Emily Herdrick Duarte y Esthefania Ibarra, categoría sub 21, obtuvieron medalla de bronce al ganar 22-20 y 21-15 a la dupla de Nayarit.

Las volibolistas de la Ola Roja contaron con el apoyo en tribuna de su familia y del olímpico sonorense de la misma disciplina, Samuel Córdova, quien radica en Monterrey y acudió al Centro de Alto Rendimiento a apoyar a la delegación sonorense.

En el deporte con raqueta, en el frontenis en la modalidad, Sonora obtuvo otra medalla en Parejas con Yoselyn Fierro y Daniela González, quienes aseguraron ese lugar en la categoría 14-15 de Olimpiada Nacional al ganar su encuentro con el Estado de México pues con ese triunfo pasaron a la final.

EXP/REF/FR/MAY/2017

TAGS: