Óscar Valdez realizará su primera defensaLAS VEGAS, EU.- El boxeador mexicano Óscar Valdez sabe que tras coronarse campeón pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) viene lo más complicado, pero confía salir airoso en su primera defensa este sábado.

El invicto sonorense se medirá con el japonés Hiroshige Osawa dentro de la función que estelarizarán el mexicano-estadounidense Jessie Vargas y el filipino Manny Pacquiao en el Thomas & Mack Center de Las Vegas.

"Muchos me han dicho que lo difícil no es llegar a ser campeón mundial, sino mantenerte campeón mundial", dijo Valdez en la última rueda de prensa rumbo a la velada, en la cual estuvo frente a frente con el nipón.
“Ya estoy listo para subir al ring. Sé que tengo un gran compromiso este sábado ante Osawa y vengo con muchas ganas de darle a la afición una gran pelea y levantar la bandera mexicana lo más alto posible”, dijo.

Fue el pasado 23 de julio en la "ciudad del juego" donde Valdez (20-0, 18 KOs) conquistó el cetro mundial tras imponerse al argentino Marías Rueda, y aunque parte como favorito para salir con el brazo en alto el sábado, no se confía, pues sabe que no es invencible.

“Yo trabajo muy fuerte para cada pelea, sé que el ring todo puede suceder y hay que estar preparado para todo, nos costó ser campeones y queremos mantenernos”, comentó el dos veces olímpico por México, en Beijing 2008 y Londres 2012.

Osawa (30-3-4, 19 KOs), número uno en las clasificaciones del organismo, dejó en claro que su sueño era disputar una corona mundial y a unas horas de consumarlo sabe que "es una gran oportunidad para mí, es mi primera pelea en Estados Unidos y no será la última".

Además de los duelos entre Valdez-Osawa y Vargas-Pacquiao, éste por el cetro welter de la OMB que ostenta el mexicano-estadounidense, Jessie Magdaleno y el filipino Nonito Donaire irán por el supergallo de la misma organización que posee el asiático.

NTX/DTG