Daniel Ramírez va por su pase a mundial de Natación

nadador daniramzHERMOSILLO, SON.- El tritón sonorense Daniel Ramírez formará parte del seleccionado nacional que entrará a la piscina en el Grand Prix de Estados Unidos a realizarse en Santa Clara, California, con miras a clasificarse al Campeonato Mundial en Budapest.

La Federación Mexicana de Natación hizo oficial el equipo con el que actuará en la Unión Americana, entre el 1 y 4 de junio, sobresaliendo el nadador hermosillense entre un grupo de 29 seleccionados de los cuales 15 son mujeres y 14 varones.

Ramírez Carranza tiene dos marcas “B” para el torneo mundialista por lo cual nadará con todo pues es su última oportunidad de avanzar a los Campeonatos Mundiales de FINA 2017, destacando que el certamen húngaro es del 23 al 20 de julio.

El sonorense cuenta con esos registros en los 50 y 100 metros libres; el morelense Ricardo Vargas es el único azteca que posee marcas “A” para el Campeonato Mundial, las cuales tiene en su haber debido a la participación en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Daniel Zabdiel las consiguió después de su gloriosa actuación en en el Grand Prix Nacional de Natación celebrado en marzo en Monterrey, Nuevo León en donde ganó tres medallas de oro en los 100 metros libres (50:18), 50 libres (23:22) y en los 50 metros mariposa (24:85) dentro de la categoría Abierta.

El tritón de 24 años entrará al agua en el Centro Acuático Internacional “George F. Haines” de la ciudad californiana tras su segundo boleto mundialista pues debutó hace dos años en Kazán, Rusia.

EXP/CODESON/FRU/MAY/2017

TAGS: