Triatleta sonorense buscará su boleto a campeonato continental

triatleta sonoraHERMOSILLO, SON.- El triatleta sonorense Raúl Ruiz tratará de seguir su racha positiva este fin de semana cuando compita en la Copa Internacional ITU de Triatlón en donde buscará su boleto al Campeonato Continental a celebrarse próximamente en Canadá.

Después de ganar la medalla de oro en la Olimpiada Nacional, el hermosillense, quien también posee la etiqueta de campeón mundial juvenil, verá acción en su categoría, la de 16-19 años, en Ixtapa Zihuatanejo, Guerrero, sede de ese certamen organizado por la Federación Internacional de Triatlón (ITU por sus siglas en inglés).

El sonorense necesita ubicarse entre los dos primeros sitios (16-19) para avanzar al certamen canadiense programado para este verano (junio o julio), algo que podría conseguir por su empeño y la gran motivación con la que saldrá después de la conquista del campeonato olímpico nacional en Monterrey, Nuevo León.

Ruiz Valenzuela está inscrito en las distancia sprint que comprende 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros de carrera pedestre, siendo parte de una flotilla de 60 participantes de varios países como Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico y Chile.

Tanto el triatleta, como su entrenador Jorge Camacho, partirán este jueves hacia ese centro turístico guerrerense para aclimatarse al evento que será el sábado y domingo con la presencia no sólo de los mejores triatletas amateurs sino también de varios profesionales.

Para el estratega Camacho Urbalejo las posibilidades de que su pupilo logre la clasificación son altas, basándose en el tiempo con el que ganó el oro en la Olimpiada Nacional agregando que en estos momentos tiene la mentalidad y la confianza sumamente elevadas tras el título que consiguió en la Sultana del Norte.

EXP/CODESON/FRU/MAY/2017