Paco Cruz destaca en EspañaMADRID. ESP.- El equipo de basquetbol, Fuenlabrada, con el guardia mexicano Francisco Cruz, consiguió la victoria este día en la Eurocup, al derrotar 89-78 al Bilbao, en su tercer encuentro del Grupo B.

La escuadra madrileña no carbura en la Asociación de Clubes de Baloncesto de España (ACB), pues marcha en el décimo cuarto peldaño con apenas un triunfo y cinco descalabros, pero en este certamen continental lleva mejor paso, hoy logró su segundo triunfo.

Incluso en la Liga Endesa, Bilbao lleva mejor ritmo con cuatro victorias y dos derrotas, pero en la Eurocup los papeles se invierten.

Este día en la duela del Polideportivo Fernando Martín, los locales, dirigidos por el montenegrino Blagota Sekulic, aprovecharon las facilidades que ofreció el rival para hacer los tiros de larga distancia para un contudente 31-16 en el primer capítulo, una diferencia que se complicó hasta el tercer cuarto donde "Fuenla" sólo encestó nueve puntos.

El mejor hombre

El Montakit Fuenlabrada tuvo en Marko Popovic a su mejor hombre con 17 puntos, seguido de Ian O´Leary y Ludde Hakanson, ambos con 14 unidades.

El mexicano "Pako" Cruz estuvo 18:50 minutos en la duela, logró nueve puntos, un rebote defensivo, un robo y tres asistencias para una aceptable actuación.

En el Retabet Bilbao Basket, Scott Bamforth fue el jugador con más tino al conseguir 22 unidades y ahora los vascos no lograron repetir la victoria contra Fuenlabrada, tal y como ocurrió en la pretemporada y en el arranque de la Liga ACB.

Con esta victoria, los capitalinos llegaron a cinco puntos en el segundo lugar del Grupo B de la Eurocup, gracias a dos triunfos y un revés, en tanto Bilbao suma cuatro unidades debido a una alegría y dos derrotas.

NTX/GAGO/IPB