cimarrones liguillaHERMOSILLO, SON.- Con la calculadora en mano, y ayudado por otros resultados, Cimarrones de Sonora clasificó a su segunda liguilla en fila, esto después de empatar a cero goles como local ante Venados de Mérida, y colocarse de momento en sexta posicón, superando el riesgo de ser eliminados.

El triunfo de 1-0 de Mineros a Coras FC, Cimarrones llegó al sexto puesto de la tabla general con 27 puntos, y en espera de los resultados de Juárez FC y Lobos BUAP, lo máximo a lo que podrían descender es el octavo puesto, alcanzando así su segunda liguilla bajo el mando de Juan Carlos Chávez.

Mineros será el rival de Cimarrones

Mineros de Zacatecas tiene una cuenta pendiente con Cimarrones de Sonora, que tendrá la oportunidad de desquitarse al enfrentarse de nuevo en cuartos del final, esta vez en el Torneo Clausura 2017 del Ascenso MX.

El torneo pasado, correspondiente al Apertura 2016, Mineros eliminó a Cimarrones en la misma instancia, gracias a su mejor posición en la tabla, ya que el marcador global quedó 3-3, luego de que Zacatecas ganó el juego de ida 3-2, pero la oncena sonorense se impuso 2-1 en la vuelta.

Otra vez Mineros termina con mejor posición al terminar como líder en el Clausura 2017 con 32 puntos, mientras que Cimarrones se ubicó en el octavo sitio con 27 unidades.

EXP/VC/FR/ABR/2017