softbol hermosillo 11042017r37

HERMOSILLO, SON.- El Campeonato Nacional de Softbol Sub 22 hizo su parada en Hermosillo, y la ocasión se prestó para que el seleccionado sonorense ganara su tercer cetro consecutivo de la categoría en rama varonil, esto al vencer en el juego por el título a Tamaulipas con pizarra de 7-0 por nocaut.

Sonora llegó invicto al juego por el campeonato después de pasar al Sistema Page como primer lugar del grupo A, llegando al duelo por el pase directo a la final ante Baja California, equipo al que venció para ganar su puesto al duelo final, y posteriormente ganarla.

El triunfo en el duelo de pitchers se quedó en la serpentina del seleccionado nacional y mundialista Jaudiel Olaiz, quien lanzó 5 entradas en blanco, mientras que la derrota perteneció a Gerado Capistrano, quien toleró 4 anotaciones en 3 innings.

Después de dominar sin sobresaltos la primera entrada, el pitcher tamaulipeco, Gerardo Capistrano llegó al segundo inning y pagó caro sus errores con un rally de 3 anotaciones sonorenses que llegaron con un cuadrangular solitario de Daniel Durazo, seguido por un ‘wildpitch’ que llevó a Alfredo Valle al home y un sencillo productor de Tadeo Enríquez.

Tercer y cuarto inning pasaron sin novedad para la labor de Jaudiel Olaiz, y en la parte baja de la cuarta, y la novena sonorense aumentó la ventaja a 6-0 con jonrón solitario por todo el central de Alfredo Valle, además de hits de Yeijar Castellón y Óscar Galaviz.

Para la quinta, la ofensiva sonorense llenó las bases para que llegara el turno al bat del emergente, Miguel Reyes, quien conectó un potente batazo por el central que mandó la séptima a la goma y con ello decretar el nocaut que le dio el campeonato a Sonora.

Rama femenil
Sonora llegó hasta la semifinal, y no pudo defender su campeonato al ser eliminadas en esta instancia ante las Águilas de Sinaloa en un emocionante encuentro que finalizó 2-1 a favor de las vecinas del sur.

Guadalupe Barraza fue la lanzadora que se quedó con el triunfo al lanzar por espacio de 5 entradas y un tercio en blanco, dejando el descalabro en la labor de Karen Hernández, pitcher que lanzó juego completo y toleró las dos anotaciones.

EXP/VL/RG/AB/2017