Sonorense conquista bronce en paranamaericanos juveniles

paralimpicos medallaHERMOSILLO, SON.- La sonorense Jennifer Villalobos conquistó la medalla de bronce en el atletismo de los Juegos Parapanamericano Juveniles que tienen lugar en Sao Paulo, Brasil.

El podio lo logró en lanzamiento de jabalina en la categoría F46 (que incluye a deportistas en silla de ruedas y amputados) para tener un debut internacional espectacular en su carrera deportiva.

Jennifer Guadalupe realizó seis lanzamientos siendo el mejor el cuarto, cuando disparó la jabalina a 27.14 metros, asegurando el bronce mientras que su compañera de equipo, la también mexicana, Kenya Nayeli Lozano, capturó la plata (29.84) y el oro fue para la venezolana Naibys Murillo (38.28).


En su primer intento la hermosillense tiró para 21.30 metros y posteriormente aumentó a 26.34 pero luego tuvo un disparo más bajo con 25.10 para terminar así la primera etapa; en la segunda fase de lanzamientos abrió con 27.14, que vino a ser su mejor marca, pues después quedó en 25.12 y en 24.70.

Máxima medallista

La joven de 16 años de edad siguió sumando resultados exitosos tomando en cuenta que el año pasado resultó la máxima medallista para Sonora en la Paralimpiada Nacional 2016 debido a que obtuvo tres preseas del máximo color en los lanzamientos de disco, bala y jabalina.

Villalobos Gómez, quien es entrenada por Ricardo Sierras, es parte de la delegación mexicana que está viendo acción en suelo brasileño en ese torneo continental para deportistas discapacitados en las disciplinas de atletismo, judo, golbol, powerlifthing, basquetbol, natación, bochas y tenis de mesa.

EXP/ESP/FRU/MAR/2017