Alejandra Valencia flecha una medalla más en su carrera

alejandra valencia arco tiroHERMOSILLO, SON.- La arquera olímpica sonorense, Alejandra Valencia, logró la medalla de plata en la categoría Recurvo Mayor Femenil dentro del Campeonato Nacional de Exteriores de Tiro realizado en la Ciudad de México.

En el certamen efectuado en el campo de arquería en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM) el fin de semana pasado, la hermosillense cayó en la final ante la bajacaliforniana Gabriela Bayardo por marcador de 7-3.

La olímpica de Londres 2012 y Río 2016, había llegado a la disputa del oro después de derrotar en semifinales a la capitalina Aída Román –quien a final de cuentas terminó con bronce- por marcador de 6-2 mientras que la de cachanilla dejó en el camino a Alba Murillo de Baja California Sur.

Valencia Trujillo pasó en el quinto sitio a la Ronda Olímpica después de que contabilizó mil 255 puntos en sus cuatro presentaciones en la Ronda Individual, en donde disparó 144 flechas a 70 metros de distancia.

Eliminan a su hermana

La hermana de la doble olímpica, Margarita Valencia, fue eliminada en los cuartos de final en la categoría Compuesto Mayor femenil tras caer en esa etapa (142-141) ante la tapatía Rosa Hilda Maciel, quien capturó el bronce; el oro lo ganó Katya Rodríguez de Nuevo León.


A su vez el también sonorense Julio César Urquídez, llegó hasta octavos de final en Recurvo Mayor varonil luego de ser eliminado 6-2 por el coahuilense Iván González quien perdería la final en contra de Ernesto Boardman (Nuevo León).

EXP/RED/FR/FEB/2017

TAGS: