Judokas sonorenses conquistan 9 medallas en campeonato nacional

judo sonora medallasHERMOSILLO, SON.- Un total de nueve medallas en la primera etapa del Campeonato Nacional de Judo “Tomoyoshi Yamaguchi” efectuado el fin de semana pasado en Guadalajara, Jalisco.

Los judokas sonorenses participaron en las categorías Juvenil (Sub 18) y Junior (Sub 21) en la búsqueda de los boletos a la Olimpiada y Campeonato Nacional, y también se vio acción en Primera Fuerza, como fogueo para los mayores.

En las categorías de Olimpiada Nacional Sonora conquistó un oro, tres platas y par de bronces mientras que en la Primera Fuerza ganaron una argenta y dos de tercero, para totalizar la nueve preseas.

Sergio del Sol fue la figura ya que además de obtener la medalla dorada y el campeonato en los 100 kilogramos en la categoría Junior, alcanzó el bronce en Primera Fuerza, completando el “doblete”.

Sube al podio

Dentro del proceso de Olimpiada Nacional tres judokas femeniles subieron al podio para colocarse preseas de plata: Ana Sesma (Junior en los 48 kilos), Sofía Tello (Junior en los 78) y Marlene Chávez (Juvenil en 63); los bronces le correspondieron a Mariela Badilla (Junior en 52) y Naomi de la Cruz (Juvenil en 57).

Pasando a la Primera Fuerza Nayeli León obtuvo plata en los 57 kilos y además del bronce Sergio del Sol, también quedó en tercero en esa misma categoría Mariano Aldana (60), completando el total de metales de Sonora en el certamen nacional.

La segunda fase del Campeonato Nacional “Tomoyoshi Yamaguchi” tendrá por sede Campeche, Campeche, entre el 6 y 9 de abril, para las categorías Pre-Infantil (nacidos en 2007 y 2008), Infantil (Sub 13) y Juvenil Menor (Sub 15), tomando en cuenta que los judokas de la última de ellas buscarán pases a la Olimpiada Nacional.

EXP/RED/FR/FEB/2017

TAGS: