Nota25102016r02Los Indios esperan que la maldición de la cabra Murphy se alargue para derrotar a los favoritos Cachorros en el Clásico de Otoño

Teniendo como su aliada a la cabra Murphy, los Indios de Cleveland recibirán hoy a los Cachorros de Chicago en el inicio de la edición 112 de la Serie Mundial. Son los equipos con las sequías de campeonatos más prolongadas, así que una llegará a su fin.

Mientras los Indios buscan su primer título del Clásico de Otoño en 68 años, los Cachorros no alzan el máximo trofeo desde 1908.

Chicago ganó el título de la Nacional por primera vez desde 1945. Cleveland acude a su primera Serie Mundial desde 1997, cuando perdieron el séptimo juego en extra innings ante los Marlins.

Y muchos culpan a la famosa maldición de la cabra Murphy por el hecho de que los Cachorros tengan 108 años sin conquistar una Serie Mundial.

La maldición

La Segunda Guerra Mundial acababa de terminar cuando Chicago ganó su último de la Nacional, y la Serie Mundial es recordada más que nada por una cabra y una maldición, que por la consagración de los Tigres de Detroit tras siete juegos.

Los Cachorros indignaron a Billy Sianis, el dueño de la taberna Billy’s Goat (la cabra de Billy), cuando le pidieron que se fuera del cuarto juego debido a que el hedor que emanaba su mascota, la cabra Murphy, molestaba a los fanáticos.

Se dice que Sianis maldijo al equipo, y desde entonces la franquicia se ha caracterizado por quedarse a un paso de la gloria y sufrir varias malas temporadas.

Ahora, además de sus figuras en el terreno de juego, los Indios tienen a un aliado más en su intento de que la maldición se alargue: la cabra Murphy.

Entérate

Los abridores
Jon Lester, con marca de 3-0 y efectividad de 0.43 en tres aperturas en la Serie Mundial, abrirá por los Cachorros.

Corey Kluber, quien ostenta una foja 2-1 y una efectividad de 0.98 en su primera postemporada, lo hará por los Indios.

Sígalo hoy

Chicago en Cleveland
(Lester 19-5) vs. (Kluber 18-5)
Hora: 05:08 pm
TV: ESPN / Fox Sports

 

EXP/RED/RG/OCT/2016