Debuta México con triunfo en la Serie del Caribe

mexico debuta victoriaCULIACÁN, SIN.- Chris Roberson conectó jonrón de dos carreras en el séptimo inning y México tuvo un debut exitoso en la Serie del Caribe 2017 al vencer 3-2 a Puerto Rico.

Momentos antes del cuadrangular, un rodado lento a segunda base del emergente Jesse Castillo hizo anotar a Ronnier Mustelier la carrera del empate, ya que en la apertura del séptimo los boricuas habían tomado la delantera 1-0 con vuelacerca de David Vidal.

El Nuevo Estadio de los Tomateros estalló en ese fatídico séptimo inning, luego de que el pitcheo de ambas partes estuvo intransitable en los primeros capítulos y los nervios tenían silenciosos a los 19 mil aficionados presentes.

Los abridores Héctor Daniel Rodríguez y Orlando Román habían sostenido un cerrado duelo de pitcheo que mantuvo el juego sin anotaciones hasta la sexta entrada.

Rodríguez trabajó seis innings completos, los cuatro primeros sin admitir hit, hasta que en la quinta Iván de Jesús sacó una línea entre jardín central y derecho que estuvo apunto de atrapar Roberson.

Completó su labor con cuatro ponches y dos bases por bolas. Román supo salir bien librado de algunas amenazas aztecas para sostener el cero, permitiendo cinco imparables en cinco episodios de trabajo, ponchó a dos y no otorgó pasaportes.

EXP/RED/FR/ENE/2017