Vence Cuba a Dominicana en juego inaugural

cuba 01022017r15

CULIACÁN, SIN.- En el regreso de la Serie del Caribe a territorio mexicano Los Alazanes isleños prendieron el torneo invernal con blanqueada de 4-0 al representativo de República Dominicana y de paso alzaron la mano como candidatos al título.

Lo mismo brillaron los cubanos que los fuegos artificiales en la ceremonia de inauguración en el Estadio Tomateros, la cual se vio engalanada por el serpentinero sinaloense de los Dodgers, Julio César Urías quien realizó el lanzamiento inaugural, al receptor en turno Luis "El Pepón" Juárez, de Mexicali.

También desfilaron las novenas participantes, así como el orden al bat de los Tigres de Licey que fueron maniatados, ante un estadio que lució lleno desde el primer compromiso, a pesar de que el local, los Águilas de Mexicali se estrenarían horas más tarde.

Desde su regreso a la Serie del Caribe en 2014, Cuba no lograba salir con victoria en su primer duelo de la justa, algo que rompió y con apuro, tras triple del primero en el orden, Roel Santos, quien posteriormente llegó a la registradora con pasbol en la primera entrada.

En el quinto episodio, con la casa llena, Edgar García, con wild pitch permitió el ingreso de la segunda raya de la tarde, y el propio Santos resolvió el encuentro con doblete productor de par de carreras.

El lanzador cubano, Lázaro Blanco, se llevó el éxito tras 6.1 innings en los que concedió cinco hits y dio seis ponches.

EXP/REF/RG/FEB/2017

TAGS: