nota22102016f0421 Con una blanqueada de 5-0 sobre Dodgers de Los Ángeles, Cachorros de Chicago avanzó hoy a la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, tras 71 largos años de ausencia y 108 de su última conquista.


Ante más de 42 mil enloquecidos aficionados en el Wrigley Field, Cachorros cumplió con la etiqueta de favorito que tuvo en la campaña regular 2016, al vencer a Dodgers por 4-2 en esta Serie de Campeonato 2016 de la Liga Nacional.

Ahora, el cuadro de Chicago se medirá ante Indios de Cleveland en el llamado Clásico de Otoño 2016, a partir del próximo martes 25, en el Progressive Field, casa de la "tribu", actual monarca de la Liga Americana.

Kyle Hendricks (1-1) se llevó esta valiosa victoria para Chicago, mientras el estelar Clayton Kershaw (1-1) sufrió la dolorosa derrota para el conjunto angelino, que se quedó una vez más en la orilla del "Clásico de Otoño".

En esta blanqueada, el venezolano Willson Contreras (1) y Anthony Rizzo (2) detonaron sendos jonrones solitarios en las entradas cuatro y cinco para colaborar con el triunfo.

Por Dodgers, el primera base mexicano Adrián González salió con la "pólvora mojada", al batear de 3-0, al igual que otros de sus compañeros a la ofensiva, de ahí que sólo dos imparables se pudieron contar esta noche.

NTX/OPR/AGG