Águilas de Mexicali vuelan a la Serie del Caribe

aguilas 28012017r20

LOS MOCHIS.-Los Águilas de Mexicali conquistaron el cuarto cetro en su historia dentro de la LMP al vencer en el sexto juego de la final 2016-17 por paliza de 13-1 a los Cañeros de Los Mochis con pitcheo de Héctor Velázquez y tremenda ofensiva de 16 hits entre ellos un grand slam de Yuniesky Betancourt que remolcó seis al plato.

Fue el cuarto campeonato de liga que obtienen los Àguilas. El primero de ellos en la campaña de 1985-86, el segundo lo lograron en la 1988-1989 y el ùltimo de ellos en la ya lejana temporada 1998-99.

Los Águilas se ganaron el derecho de representar al beisbol invernal mexicano en la Serie del Caribe que inicia el 1 de Febrero en Culiacán, compitiendo contra los campeones de las ligas de República Dominicana, Venezuela, Puerto Rico y Cuba.

Fue la décimo tercera ocasión en que la serie final de la LMP concluye en seis juegos.

El sexto de la serie
La obtención del cetro de los Águilas se debe en buena parte al trabajo desplegado esta noche por su ofensiva que supo aprovechar todo cuanto se les ofreció, destacando Yuniesky Betancourt con jonrón y seis remolcadas mientras que Yordanys Linares en noche de tres imparables y tres remolcadas.

Así también, la labor del ganador Héctor Velázquez (3-1), quien obtuvo su segunda victoria en la serie al tejer labor de seis entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches.

Al final del encuentro, Velázquez fue nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie Final.

La historia del encuentro de hoy fue la de los visitantes atacando de manera incesante al pitcheo local.

16143118 1237791196311963 7369789018745840796 n

Los detalles
Tras que los Cañeros habían tomado ventaja en el segundo episodio, los Àguilas se fueron adelante en la tercera que iniciò con cuadrangular de Yordanys Linares por el prado derecho.

Tras caer el primer out, Manny Barreda dio base a Ramópn Ríos, hubo sencillo de Chris Roberson en toque de bola para que un pasbol hiciera avanzar a los corredores. Hubo boleto para Jason Bourgeois y entonces Yuniesky Betancourt produjo la despegue conectando fly de sacrificio al central.

Aumentaron su ventaja en la cuarta los emplumados anotando una más, ahora construida con pelotazo a Agustìn Murillo, sencillo de Linares y tras sacrificio de Xorge Carrillo, vino rola lenta de Rìos a las segunda que permitió que llegara la tercera rayita visitante.

Fue en la quinta en donde llegó el ataque clave, tres grandes anotaciones que explotaron al abridor local, emboscada con dos outs en donde una entró con wildpitch y dos con sencillo de Linares.

Betancourt y Luis Juárez se encargaron de producir en la sexta y colocando ya un pesado 8-1 en la pizarra mientras que en la séptima el daño lo hizo Betancourt al conectar grandslam.

Para infortunio de la causa verde, su abridor Barreda no pudo tener una buena salida. Se fue del juego tras cuatro dos tercios de seis carreras con seis hits, regalando cuatro bases, recetando dos pelotazos y ponchando a dos.

Los Cañeros hicieron estallar la emoción en el “Emilio Ibarra Almada” al lograr la primera anotación del encuentro apenas en la segunda entrada.

Eugenio Velez recibió base de Velàzquez y enseguda se estafò la intermedia para anotar con imparable de Sebastiàn Valle.

A los verdes se les presentò una buena oportunidad en la cuarta que JC Linares abrió con doblete y tras avanzar a tercera, fue out en home al tratar de anotar con batazo de Saùl Soto a la tercera.

Correspondió a Jake Sanchez, el estelar del relevo de los Águilas, cerrar el juego trabajando la novena entrada y lograr los tres últimos outs.

aguilas 28012017r20 2

Caso cerrado: ¡Mexicali campeón!

EXP/RED/RG/ENE/2017