Naranjeros vs. Tomateros; ¡Arranca el playoff!

naranjeros 02012016r01CULIACÁN, SIN.- Tras liderar la primera vuelta, la segunda parte de la campaña no pintó del todo bien para Naranjeros y Tomateros.

Y ese bajón los tiene ahora frente a frente en el primer playoff de la temporada 2016-17 de la Liga Mexicana del Pacífico, que inicia esta noche en la capital sinaloense.

Tomateros se quedó con el liderato de la primera mitad, con récord de 22-13, para llevarse los ocho puntos, pero en la parte complementaria se desplomaron hasta caer al sótano y en las últimas series de la temporada regular lograron enderezar el camino para quedar en la sexta posición (14-19), con cuatro unidades, sumando en total 12, que les dio el tercer sitio en la tabla general de puntos que define los lugares para el playoff.

Naranjeros secundó a los guindas en la primera parte de la campaña, con marca de 20-15, para agarrar siete unidades, pero en la segunda se desplomaron y perdieron siete de sus últimas ocho series que los dejó en la quinta posición (14-19) con 4.5 puntos y un acumulado de 11.5 en el cuarto puesto general.

Mayos de Navojoa (39-29) y Cañeros de Los Mochis (38-30), al igual que Tomateros (36-32), sumaron 12 puntos, pero por mejor récord global terminaron con el 1-2 en la tabla general de puntuación y ello los llevó a enfrentar a los clasificados 6 (Águilas de Mexicali) y 5 (Venados de Mazatlán), respectivamente.

A partir de esta noche, Mexicali visita a Navojoa, Mazatlán estará en Los Mochis y Hermosillo en Culiacán, para las llamadas Series de Repesca, donde los tres ganadores avanzan a las semifinales, junto con el “mejor perdedor”.

La Repesca está programada a ganar cuatro de siete juegos, siendo hoy y mañana los dos primeros, descansan el miércoles y reanudan el jueves hasta que se definan los ganadores.

naranjeros tomateros 02012017r01

Los abridores
Los zurdos Héctor Daniel Rodríguez (4-6 y 3.50), por Tomateros, y Travis Brackley (2-1 y 2.52), por Naranjeros están anunciados para lanza hoy en el nuevo estadio de los Tomateros.

El resto de los abridores de Culiacán serán Édgar González (5-4 y 4.18), Patric McCoy (1-1 y 4.32), y Salvador Valdez (5-4 y 3.51); mientras que por Hermosillo lo harán Barry Enright (1-3 y 3.20), Juan Pablo Oramas (4-3 y 2.39) y el cuarto en la rotación está por definirse entre Pablo Ortega (4-3 y 4.19) o José Samayoa (3-3 y 2.23).

Tanto Tomateros como Naranjeros confirmaron como refuerzos a su primera selección, el segunda base José Manuel Rodríguez y el jardinero Dustin Martin, respectivamente.

Enrique “Che” Reyes, mánager de Tomateros, explicó que seleccionaron a Rodríguez ya que sufrirán la baja de Jorge “Chato” Vázquez, quien no se recupera de una lesión en la espalda, además de que Ronnier Muliester también está resentido y José Guadalupe Chávez no ha entrado en ritmo.

En cuanto a bajas de Naranjeros, tendrán la del receptor titular Arturo Rodríguez, por lo que el último día de la campana regular activaron a Sergio Burruel.

lineup 02012017r01

Entérate
-Aunque compartieron triunfos y derrotas, 6-6, durante sus doce enfrentamientos en el rol regular, Tomateros tuvo ligero dominio al ganarle tres de las cuatro series a Naranjeros, que se recuperó por una “barrida” que propinó, mientras que los guindas ganaron sus tres series 2-1.

-El mejor bateador de los Tomateros ante los Naranjeros fue Issmael Salas, con .439. Les conectó 18 hits, incluidos dos jonrones, con 11 carreras producidas.

-El mejor bateador de los Naranjeros contra los Tomteros fue José Amador con .340, 16 HITS, entre ellos cinco cuadrangulares y 19 impulsadas.

-El refuerzo guinda, José Manuel Rodríguez, bateó contra los Naranjeros para .395.

EXP/RED/RG/ENE/2017

TAGS: