Nota 2CIUDAD DE MÉXICO.- El mexicano Marco Estrada tuvo otra dominante actuación en casi siete entradas y enfiló a los Azulejos de Toronto a una victoria el miércoles por pizarra de 7-2 ante Filis de Filadelfia.


Marco Estrada (5-2) permitió dos carreras y cuatro imparables con cinco ponches en seis innings y dos tercios. El derecho ha limitado a sus oponentes a cinco hits o menos en 10 salidas consecutivas.

 

A la ofensiva de Toronto, el dominicano Edwin Encarnación y Josh Donaldson batearon sendos jonrones solitarios.

 

Cody Asche pegó cuadrangular, dos dobletes y remolcó las dos anotaciones de Filis, que han perdido seis de sus últimos siete juegos y 19 de los últimos 25. Jeremy Hellickson (4-5) permitió cuatro carreras y cinco indiscutibles en seis episodios de labor.

 

Azulejos timbró tres veces para tomar ventaja de 4-1 en el cuarto inning. Hellickson caminó a Donaldson y a Encarnación para iniciar la entrada.

 

Doble robo

Luego de un doble robo, Russell Martin bateó un elevado de sacrificio para poner la pizarra 2-1. Ryan Goins conectó un sencillo remolcador y, con dos outs, Devon Travis pegó un doblete productor.

 

Por Azulejos, los dominicanos Encarnación de 3-1 con una producida y tres anotadas y José Bautista de 5-1. El venezolano Ezequiel Carrera de 4-1. El mexicano Estrada de 3-0.

 

Por Filis, los venezolanos Andrés Blanco de 3-1 con una anotada, César Hernández de 3-1, Odúbel Herrera de 4-0, Freddy Galvis de 4-0, el panameño Carlos Ruiz de 4-0, los dominicanos Jimmy Paredes de 1-1 y Maikel Franco de 1-0.

 

NTX/SAL/AGG