Anuncian la octava edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol; Arizona y California serán las sedes

FiestaMexicanaBeibol

HERMOSILLO, SON.- El 2011 fue la primera edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol, y ahora, por octavo año consecutivo, la Liga Mexicana del Pacífico contará con la representación de cuatro equipos en el evento a celebrarse en varias ciudades de Arizona y California, en Estados Unidos, a partir del 21 de septiembre.

Los Naranjeros de Hermosillo, Águilas de Mexicali, Yaquis de Obregón y Cañeros de Los Mochis tendrán la bandera nacional en la octava edición de la Fiesta Mexicana de Beisbol en la que actuarán conjuntos de Grandes Ligas con lo más granado de sus ‘granjas’.

Por lo tanto, aparte de medirse entre sí, esos clubes de la pelota invernal azteca jugarán ante novenas de sucursales de organizaciones de los Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati y Padres de San Diego, sumado a la presencia de los Wildcats de la Universidad de Arizona.

La escuadra universitaria habrá de unirse cuando la gira se presente en Tucson -después de hacerlo en California y en otros puntos de Arizona- ante los Naranjeros de Hermosillo, siendo la principal novedad de esta pretemporada que terminará en la casa de los Wildcats el 7 de octubre.

Para dar la presentación al evento internacional estuvieron presentes ayer en la capital sonorense el gerente de la Liga Mexicana del Pacífico, Christian Véliz; el coordinador de la Fiesta Mexicana de Beisbol, Francisco Gámez; el gerente general de Naranjeros, Juan Aguirre; Iván Pérez, en representación de los Yaquis de Obregón, así como el subsecretario de Economía, Leonardo Ciscomani.

El organizador y creador de la Fiesta Mexicana de Beisbol, Francisco Gámez, celebró lo que será la octava edición de este evento de pretemporada, en el cual acercan el beisbol mexicano a los fans estadounidenses justo antes de arrancar la temporada 2018- 2019 de la Liga Mexicana del Pacífico.

“Nuevamente nos reunimos para anunciar la Fiesta Mexicana de Beisbol, que es un evento que cada vez ha sido más esperado, sobre todo por los aficionados que tenemos en Estados Unidos; en esta octava edición y como en cada una de las anteriores tratamos de hacer cosas diferentes… este año tenemos un invitado especial como lo son los Wildcats de Arizona, y vamos a tener duelos de mucho interés para los fans en Estados Unidos”, expresó.

El subsecretario de Economía en Sonora, Leonardo Ciscomani, destacó también la oportunidad de enaltecer a la economía de los pequeños y medianos empresarios en este evento deportivo ya que montarán un pabellón durante los juegos de la Fiesta Mexicana de Beisbol, cuando llegue a Tucson, en donde los productos sonorenses provenientes de municipios como Hermosillo, Obregón, Puerto Peñasco, Cananea y Nacozari tendrán oportunidad de mostrarse en el mercado estadounidense.

“Nosotros constantemente estamos viendo diferentes opciones de cómo impulsar a la micro y pequeña empresa, y esta es una oportunidad de llevar productos e iniciar su importación y exportación en Arizona, llevaremos a unas 20 empresas sonorenses para montar un pabellón de productos y servicios que permitirán vender directamente y que los comercios de Estados Unidos puedan prospectar con el mercado de Hermosillo, Obregón, Puerto Peñasco, Cananea y Nacozari”.

Los duelos entre equipos de la LMP y Estados Unidos serán en Lake Elsinore, California, además de Goodyear, Surprise, Nogales, Mesa, Douglas, Peoria y Tucson, en la que celebrarán la clausura de las actividades.

EXP/RED/AGT/2018