Los Naranjeros de Hermosillo retirarán el número 44 de Erubiel Durazo

EruvielDurazoNaranjerosDeHermosillo

HERMOSILLO, SON.- El número 44 pasará a formar parte de la rica historia de los Naranjeros de Hermosillo.

La directiva del club Naranjeros anunció ayer que, en homenaje a la trayectoria del hermosillense Erubiel Durazo Cárdenas, será retirado el número 44 que portó durante su paso por el beisbol profesional, que incluyó 15 temporadas en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

De esas 15 campañas en el beisbol de la LMP, Durazo jugó 14 con los Naranjeros y una con los Yaquis de Obregón.

“Estoy muy contento la verdad que retiren mi número, sé que es difícil ser profeta en tu tierra y jugar donde tú naces”, expresó Erubiel, “pero estoy muy contento más que todo porque mis papás estuvieron presentes conmigo en los juegos en el estadio ‘Héctor Espino’, por mi esposa e hijos que les toque este homenaje y también regresarle a la afición algo de los momentos bonitos y difíciles que atravesamos”.

Durazo, quien fue Novato del Año en la temporada 1997-98 y Jugador Más Valioso en la 2006- 07, dejó un porcentaje de bateo de por vida de .314 con 103 jonrones y 361 carreras producidas.

También se mantuvo en el beisbol de Grandes Ligas durante siete temporadas, cuatro con los Diamondbacks y tres con los Atléticos de Oakland.

Será el 15 de noviembre cuando se realice la ceremonia especial para el retiro del número 44, que se unirá a los ya legendarios 21 de Héctor Espino, 10 de Benjamín “Cananea” Reyes, 11 de Francisco Barrios, 14 de Celerino Sánchez, 25 de Maximino León, 30 de Ángel Moreno, 6 de Sergio “Kalimán” Robles, 19 de Miguel Sotelo, 23 de Cornelio García, 9 de Vinicio Castilla y 3 de José Luis Sandoval.

¿Por qué el 44?

Erubiel recordó que al llegar a Naranjeros en su temporada de novato, 1996-97, utilizó el número 24 porque era el que estaba disponible, pero a la siguiente pidió el 44.

“Cuando uno llega de novato le dan cualquier número y ése me tocó, traía deseos y ganas de jugar y el número es lo de menos”, comentó. 
¿Por qué el 44?, se le preguntó a Durazo.
“Sabe, no sé, siempre me han gustado los números con 4 y cuando llegué a Grandes Ligas, con los Diamondbacks de Arizona, estaban tres números disponibles y entre ellos el 44 y también lo usé”, respondió.

EXP/RED/EV/AGT/2018