Ahora brilla el pitcheo de los Naranjeros

NARANJEROS 01122016r09HERMOSILLO, SON.- Una noche antes la ofensiva se lució con tres jonrones, ahora le tocó el turno al pitcheo de los Naranjeros dar la cara.

Tim Melville, César Vargas, Raúl Barrón y Kyler Newby se combinaron para lanzar pelota de seis hits y blanquear 1-0 a los Charros de Jalisco, con lo que Hermosillo aseguró la serie en el Estadio Sonora.

Melville (2-2) trabajó 5.2 innings, con cuatro imparables y tres chocolates para apuntarse el triunfo.

Luego Vargas lanzó 1.2 episodios de un hit y tres ponches, Barrón sacó dos tercios en orden y Newby sumó su cuarto salvamento al retirar la novena entrada con un imparable.

Mientras los Naranjeros emplearon a cuatro lanzadores, Charros sólo ocupó de Tyler Alexander (2-3), quien recorrió todo el camino pero sufrió la derrota permitiendo cuatro hits y una carrera, ponchó a nueve y concedió tres pasaportes.

El único daño que le hicieron a Alexander, suficiente para derrotarlo, se registró en el tercer capítulo, donde Jorge Flores empezó la tanda con doble, avanzó a tercera base con toque de sacrificio de Brian Goodwin, llegó a la antesala con rola al cuadro y pisó el home en bola ocupada con otro roletazo, este de Efrén Navarro.

Después de 5 entradas y dos tercios, Melville dejó su lugar en el montículo para el ligamayorista, César Vargas, quien retiró el último out de la sexta entrada y luego en orden la séptima. Vargas todavía empezó el octavo episodio, donde le abrieron con hit, pero dominó para sacar el primer out y en ese momento fue removido por Barrón, quien no tuvo ningún problema y mantuvo la blanqueada al sacar los dos tercios restantes.

Con la encomienda de retirar novena para que Naranjeros asegurara la serie, entró a cerrar Newby, quien cumplió con el cometido pese a admitir un hit de Jesús Valdez, aunque ya con dos outs fuera y logró el out 27 con ponche a Michael Choice, su tercero de la noche.

EXP/RED/RG/NOV/2016

TAGS: