Tigres de Fernando Valenzuela se ponen a punto en Estadio Sonora

tigres sonora entrenanHERMOSILLO, SON.- Los Tigres de Quintana Roo siguen con sus entrenamientos de pretemporada en el Estadio Sonora, encabezados por la figura de Fernando Valenzuela, quien se encuentra en Hermosillo supervisando al equipo previo a la primera temporada con dos torneos en el beisbol veraniego.

Desde el martes 20 de febrero, los Tigres de Quintana Roo se encuentran en Hermosillo para preparar el 2018 y la leyenda del beisbol mexicano, en su segundo año como directivo del club va por todo en los dos torneos a disputar a partir del 22 de marzo.

El conocido lanzador nacido en Etchojuaquila, Sonora, mencionó que la pretemporada en Hermosillo será de mucha ayuda para poner a punto al equipo de cara a sus partidos de pretemporada, además de representar un escaparate para jóvenes jugadores que fueron invitados a los entrenamientos, con posibilidades de formar parte del grupo dependiendo de su desempeño en el campo.

Sangre sonorense
El róster que forma parte de la pretemporada incluye a 5 peloteros hermosillenses, ya que los lanzadores Martín Córdova y Marco Encinas, además de los receptores Irving Ballesteros y Germán Duarte así como el jardinero Brandon Bustamante tse encuentran probándose con la novena “Bengala”.

“Estamos en el ambiente del deporte y es una gran oportunidad para nosotros entrenar en Hermosillo, y res una gran oportunidad para darle la chance a los jóvenes locales, sabemos que hay mucho talento en Sonora y el norte de México y esa es unan de las razones principales para que Tigres esté acá”.

“Tener las instalaciones de uno de los mejores estadios de México y latinoamerica es muy bueno para nosotros, y todos estos jóvenes que solo habían estado en las gradas, ahora lo harán en el campo, y eso es un aliento muy grande para ellos, este paso de nosotros en Sonora es muy productivo”, declaró en conferencia de prensa.

Fernando Valenzuela Burgos, hijo del legendario lanzador y también directivo del equipo opinó sobre la nueva calendarización de la Liga Mexicana de Beisbol, en la que se jugarán dos torneos por primera ocasión en la historia, lo que dará oportunidad a la familia Valenzuela de ganar su primer título con la organización de los Tigres de Quintana Roo.

“Vamos a iniciar esta nueva temporada de verano, algo que nunca se había visto, y esperamos lo mejor para este año, posiblemente dos campeonatos, y estamos muy emocionado con el equipo que tenemos, esperemos tener al equipo al cien porciento allá en Cancún, es un equipo de mucha tradición y queremos seguir, tenemos muchos campeonatos, pero la familia Valenzuela no, y queremos hacerlo”, recalcó.

Estos dos torneos culminarán el 8 de octubre, fecha muy cercana a la inauguración de la Liga Mexicana del Pacífico, ya que la carga de partidos será la misma, y los jugadores podrán estar reportando a los clubes a los que pertenecen en el invierno.

EXP/VL/FRU/FEB/2018

TAGS: